Vuela Palabra

Poesía latinoamericana

Voces del continente latinoamericano

Johan Reyes

Poesía venezolana: siete poemas de Johan Reyes

La poesía del poeta venezolano Johan Reyes nos sumerge en un universo íntimo y conmovedor, donde se exploran temas universales como la pérdida, la identidad y la búsqueda de sentido en medio del caos. Con un lenguaje crudo y poderoso, el autor nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la existencia y la complejidad …

Poesía venezolana: siete poemas de Johan Reyes Leer más »

Sergio Hernández

“Último deseo” y otros poemas de Sergio Hernández

Esta semana quiero compartir, en mi traducción al italiano, una breve selección de poemas del poeta chileno Sergio Hernández, un artista que en la aparente sencillez de sus versos canta la precariedad de la condición humana. Pablo Neruda dijo que su poesía “es canto que corre, cristal que canta. Proclama sencillas riberas en que se …

“Último deseo” y otros poemas de Sergio Hernández Leer más »

Andrea Marone

Cinco poemas de Andrea Marone

La poesía de Andrea Marone es un recorrido sensorial que explora las complejidades humanas y su conexión con el entorno. Sus versos, imbuidos de introspección, capturan la esencia de emociones como el amor, la nostalgia y la fugacidad de la vida. Marone fusiona influencias literarias y filosóficas, desde el surrealismo hasta la filosofía existencialista, en …

Cinco poemas de Andrea Marone Leer más »

Julio Espinosa Guerra

“Epitafio” y otros poemas de Julio Espinosa Guerra

Esta semana voy a compartir, en mi traducción al italiano, una breve selección de poemas del poeta chileno Julio Espinosa Guerra, un poeta por el cual siempre hay que buscar no lo que uno ve sino otra realidad. Como él mismo afirmó en una ocasión, “descubrir esa realidad otra se puede hacer conversando con la …

“Epitafio” y otros poemas de Julio Espinosa Guerra Leer más »

Gizeh Jiménez

«Creo en las dragas y bisexuales», poemas de Gizeh Jiménez

El día de hoy les compartimos una selección de poemas de Gizeh Jiménez (Monterrey, 1992). Su escritura es poderosa, libre, rebelde, respondona, llena de emoción y vida. Se aleja de las pretensiones poéticas y se acerca a la cotidianeidad más pura, al amor más tangible. El segundo poema, su credo personal, además de mostrar la …

«Creo en las dragas y bisexuales», poemas de Gizeh Jiménez Leer más »