Vuela Palabra

Estamos en periodo de receso. Regresaremos con más contenido a partir del 01 de noviembre. Agradecemos su comprensión.

Política 

En Vuela Palabra aceptamos, únicamente, colaboraciones para la sección de poesía.

En el interés de fomentar el respeto por la labor de difusión al arte que llevamos a cabo, y para evitar el envío de solicitudes que deban ser declinadas, nos permitimos establecer las siguientes reglas a la hora de contactarnos para solicitar la publicación:

  • Todas las comunicaciones deben ser dirigidas a: contacto@vuelapalabra.com

  • Es nuestro deseo construir un espacio con publicaciones de alta calidad, razón por la cual esperamos recibir propuestas originales y de un alto valor literario. Además de cumplir con una revisión cuidadosa de la ortografía.

  • En Vuela Palabra no creemos que existan poemas «buenos» o «malos». Para nosotros, un texto tiene valor literario o no. No nos gustan las etiquetas que generan exclusión y que conducen a la injusticia. Conscientes de que, como seres humanos, nuestro criterio al favorecer una obra es subjetivo, dejamos claro que, la selección de aquellas que serán publicadas en este espacio, se basa en el interés que las mismas despiertan, individualmente, en cada uno de los editores y colaboradores.

  • Las propuestas deben ser remitidas en formato Word, con fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Se debe Incluir la nota biográfica del autor, con una extensión no mayor a 10 líneas y una fotografía en primer plano, de alta resolución en formato JPG y horizontal.

  • Se acepta una selección de hasta 10 poemas, ya sea en verso o prosa, y en lengua española.

     *** Recibimos también poesía en lengua extranjera, pero debe enviarse el documento acompañado de la
     respectiva traducción, mencionando el nombre del traductor y su sitio web (si aplica).

 

La aceptación del material no sugiere la publicación. En el caso de elegir su propuesta, le enviaremos un aviso por correo electrónico. Si pasado un mes de haber enviado el material no ha recibido ninguna notificación, debe dar por entendido que ha sido rechazada y no estamos obligados a enviar comunicación.

 

Agradecemos su interés y confianza en Vuela Palabra.