Vuela Palabra

Poesía colombiana

Álvaro Mutis-Vuela Palabra

«Nocturno» y otros poemas de ÁLVARO MUTIS

Leeremos, en la traducción de Gianni Darconza, «Nocturno» y otros poemas de Álvaro Mutis (Bogotá, 1923 ‑ Ciudad de México, 2013). Poeta, novelista y periodista colombiano. En 1947 publicó su primer libro de poemas en colaboración con Carlos Patino, La Balanza. También publicó Los elementos del desastre (1953) Memoria de los hospitales de ultramar (1959), …

«Nocturno» y otros poemas de ÁLVARO MUTIS Leer más »

Sandra Uribe-Vuela Palabra

SANDRA URIBE PÉREZ: «Qué música tan intensa es el silencio»

Leeremos una selección de poemas de Sandra Uribe Pérez (Bogotá, Colombia-1972). Poeta, narradora, ensayista y periodista, arquitecta, especialista en Entornos virtuales de aprendizaje y magíster en Estudios de la Cultura con mención en Literatura Hispanoamericana. Ha publicado los libros de poesía Uno & Dios (Bogotá, 1996), Catálogo de fantasmas en orden crono-ilógico (Chiquinquirá, Alcaldía Municipal de Chiquinquirá, 1997), Sola sin …

SANDRA URIBE PÉREZ: «Qué música tan intensa es el silencio» Leer más »

Poemas de Pedro Licona

PEDRO LICONA: Confesión al aire libre y otros poemas

Presentamos una selección de poemas de Pedro Licona quien nació en Quibdó, Chocó-Colombia en el año 1948. Poeta, novelista y cuentista. Licenciado en Filología y Topógrafo. Ha publicado los libros de cuentos: Lámparas de mi Tierra (1983) y Campeón de Sueños ( 1984); los poemarios Viaje a pie al Akasha (1991), Receta para llamar el …

PEDRO LICONA: Confesión al aire libre y otros poemas Leer más »

Poemas de Carlo Acevedo

CARLO ACEVEDO: «Elijo ser el gigante que confía su vida a una piedra»

Leeremos, en la traducción de Gianni Darconza, una selección de poemas de Carlo Acevedo, quien nació en Barranquilla, Colombia en 1988 y es autor de Fortuna del día (Pre-Textos, 2019), libro ganador de la cuadragésima edición del Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Es egresado del Máster en Escritura Creativa en Español de la …

CARLO ACEVEDO: «Elijo ser el gigante que confía su vida a una piedra» Leer más »